Un submarino turístico para ver los restos del Titanic desaparece con cinco pasajeros
Cinco personas viajaban en su interior
El 14 de abril de 1912 tuvo lugar el hundimiento del Titanic en el océano Atlántico, frente a las costas de Terranova, cerca de tierras canadienses. Más de 100 años después, la historia del transatlántico y la mistificación de este suceso ha perdurado hasta hoy, pues existen tripulaciones que albergan turistas deseosos de ver los restos del histórico Titanic. El último caso parecido ha acabado en tragedia, según ha informado la BBC.
Según el medio británico, un sumergible que funciona para trasladar a los turistas a ver los restos del Titanic se ha perdido en el océano Atlántico. Los guardacostas de la ciudad estadounidense de Boston reportaron al medio citado que este lunes 19 de junio se pusieron en marcha los dispositivos de búsqueda de la embarcación con cinco personas a bordo, que todavía sigue sin encontrarse.
Los restos del Titanic están a 3.800 metros de profundidad
Hasta ahora no se sabe cuántas personas conformaban la exploración de los restos del Titanic, pero este tipo de excursiones tienen una duración aproximada de ocho horas y cuestan miles de dólares. Los restos del Titanic están a 3.800 metros de profundidad en el océano Atlántico, a 600 kilómetros de las costas canadienses de Terranova.
Los restos del Titanic no se encontraron hasta 1985 y han sido muchísimas las exploraciones que se han hecho hasta el fondo del Atlántico. Las investigaciones para encontrar el sumergible siguen sucediéndose y, hasta el momento, no hay ninguna novedad. Aunque hay una oscura teoría que dice que nunca se hundió, si no que fue un engaño
Por otro lado, las distintas exploraciones del Titanic siguen sacando a la luz detalles asombrosos. Por ejemplo, se encontró un collar hecho con el diente de un tiburón de la prehistoria, el megalodón. La empresa Magellan LTD, encargada de explorar los restos, realizó unas fotografías en 3D de los restos del Titanic y, tras analizar con detenimiento una de ellas, vio que esta joya se encontraba en buen estado de conservación a pesar de llevar décadas bajo el agua.
Fuente: Mundo