Policía apunta al Ministerio Público la decisión de liberar a Marcelino Martínez

Policía apunta al Ministerio Público la decisión de liberar a Marcelino Martínez

Se investiga en detalle para identificar si hubo negligencia en el seguimiento de este caso

El Comando Departamental de la Policía recaba los informes respectivos para determinar si hubo un "mínimo de negligencia" en el seguimiento y tratamiento del caso de violencia doméstica que se denunció el pasado 21 de marzo en el que se señaló como agresor a Marcelino Martínez, el hombre que dos semanas después victimó a su expareja Wilma Zurita.

"En caso de ser así se remitirá a la instancia que corresponde dentro de la Policía; sin embargo los informes preliminares indican que fue una determinación del funcionario del Ministerio Público para que este individuo recobre su libertad", dijo Rolando Ponce, comandante de la Policía cruceña.

La autoridad policial indicó que se deben ajustar los mecanismos para tener una mayor coordinación entre distintas instituciones para prever este tipo de situaciones.

 

 

La familia de Wilma ha pedido a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz tomar los oficios correspondientes para sancionar a "aquellos malos funcionarios que no han hecho cumplir el Código Penal y la Ley 348".

 

Denuncian que no se cumplió con el desalojo del agresor de la casa de su víctima y que incluso, ella tenía que trabajar al lado de su agresor: la mujer era dueña de una pensión y Martínez administraba una tienda de abarrotes, negocios que estaban lado a lado.

Fuente: UNITEL