Fin de semana trágico: 12 personas murieron y una veintena quedaron heridas en accidentes de tránsito

Un fin de semana trágico fue el que registró Bolivia con accidentes de tránsito en carreteras que cobraron la vida de unas 12 personas y dejó varias heridas, enlutando a familias a pocos días de las fiestas navideñas.

El primer hecho de tránsito se registró el sábado por la madrugada en Portachuelo, en Santa Cruz. Un minibús de servicio público chocó con la parte trasera de un camión, dejando siete personas fallecidas y un pasajero en terapia intensiva. El conductor del vehículo de transporte público está hospitalizado, pero fuera de peligro.

El segundo accidente, ocurrido el domingo, involucra a un bus que volcó en una ruta rural en el departamento de La Paz, donde unas cinco personas murieron. Este motorizado salió de la ciudad de El Alto y tenía como destino la localidad de Marka Audiencia. El siniestro ocurrió en la vía que une a Calacoto con Corocoro.

Los heridos de gravedad fueron trasladados hasta centros de salud de la urbe alteña.

Un tercer accidente ocurrió en Impora, un bus de transporte interdepartamental que cubría la ruta Tarija – Tupiza volcó y varias personas quedaron heridas. Se espera un informe oficial por parte de la Policía Bolivia para conocer si es que hay fallecidos.

El cuarto accidente ocurrió en la carretera a los Yungas de La Paz, donde tres personas quedaron heridas. Un motorizado llevaba equipos de sonido para una fiesta, pero no logró llegar a destino. Este hecho se suscitó en el sector de la comunidad Santa Bárbara, donde el camión cayó a la parte boscosa.

Se espera que la unidad de Tránsito, a nivel nacional, brinde un reporte oficial de las personas fallecidas y heridas.

UNITEL