Investigan posible ‘apoyo económico’ que hizo el uruguayo Sebastián Marset al club Blooming

El posible “apoyo económico” que hizo el uruguayo Sebastián Marset al club Blooming, mientras se encontraba el país, forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La autoridad recordó que los recientes allanamientos en las oficinas del equipo de fútbol cruceño, se busca si la documentación requerida tiene algún tipo de relación con el acusado por narcotráfico, su familia o entorno.

“Entonces se está investigando también el tema de sí existiese, no quiero ser irresponsable, si existiese alguna ayuda o apoyo económico que habría realizado el señor (Sebastián Marset) estando en nuestro departamento”, sostuvo.

Las diferentes diligencias, como la convocatoria a dirigentes deportivos, ayudarán a esclarecer los nuevos indicios en la investigación contra Marset quien tiene orden de aprehensión al igual que sus familiares, aseguró.

Mariaca informó que representantes de Blooming, de la Asociación Cruceña de Fútbol e incluso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) serán citados por la Fiscalía para que brinden su declaración informativa.

“El hecho de citar a cualquier persona, dentro de este proceso, no mella la dignidad de nadie. Queremos investigar el hecho y esclarecerlo, razón por la cual, creo que es necesario que cada fiscal vea pertinente a quien citar”, añadió.

Marset se encuentra prófugo de la justicia boliviana desde fines de julio tras haberse frustrado un operativo para capturarlo. En un reciente video difundido en un medio del Uruguay, negó tener la intención de entregarse a las autoridades. //agc