YPFB anuncia instalaciones de gas domiciliario en Caraparí con una inversión de Bs 1,7 millones

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, informó que hasta diciembre de este año se realizarán 200 instalaciones de gas domiciliarios en el municipio de Caraparí, en el departamento de Tarija, con una inversión de Bs 1,7 millones.

“Hasta fin de año, los habitantes de Caraparí se beneficiarán con la instalación de gas domiciliario en 200 viviendas, con una inversión de Bs 1,7 MM (millones)”, indicó Zelaya, según un boletín de prensa.

Señaló que esta actividad generará 400 empleos directos e indirectos en la zona y que esta inversión es posible luego del retorno de YPFB a la región, tras el retiro de la empresa Emtagas, que hasta hace poco estuvo a cargo del programa.

Este año, YPFB empezó a invertir gracias a “ciertas resoluciones” emitidas a su favor que viabilizaron su retorno al Gran Chaco. Al respecto, Zelaya explicó que no es un proceso “muy rápido” dado que se tuvo que incorporar en el presupuesto las nuevas inversiones a realizar.

“Esto es posible en el marco de las políticas del Gobierno del presidente Luis Arce, en virtud de la cual, el gas es primero para los bolivianos”, resaltó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. 

Brindó esta información durante la socialización de los principales proyectos y programas del sector energético que se llevó adelante el sábado en el municipio de Caraparí, de acuerdo con la estatal.

Fuente: ABI