Violada, estrangulada y colgada desnuda en un árbol: El macabro asesinato de una chica que volvía del colegio conmociona a Yacuiba

Yacuiba vuelve a vivir un macabro hecho tras conocer un caso de violación seguido de estrangulamiento de una adolescente que fue encontrada colgada desnuda de un árbol en la comunidad de Sachapera, según datos policiales, una persona se encuentra aprendida, quien sería el presunto autor del caso sucedido la tarde de este lunes. La niña volvía después de pasar clases en la unidad educativa 23 de Abril.

La menor de edad, como todos los días, el lunes regresaba del colegio al promediar 16:30, era la última en bajar del bus que recoge a los alumnos de la unidad educativa 23 de Abril y debía caminar como 1 kilómetro más para llegar a su casa, donde la esperaba su madre.

Según declaraciones no oficiales, había sido interceptada por una persona de sexo masculino, quien se presume por las huellas encontradas por la fiscalía, la menor debió percatarse de que este individuo la seguía y empezó a correr, pero le dio alcance y la arrastro 200 metros a una quebrada donde la violo, la estranguló y no basto con eso, la colgó desnuda de un árbol.

La madre al ver que la menor no regresaba a casa, salió en su búsqueda, se presume que habría sido la madre quien encontró a la menor en una de las escenas más aterradoras. (Versión vertida por el Sr. Demetrio Vallejos Corregidor de Yaguacua).

La defensoría de la niñez y la adolescencia, fue la primera en dar declaraciones sobre este macabro caso. La Dra. Verónica Farell, responsable de la Niñez y Adolescencia señaló que se está haciendo seguimiento a este caso y que al llamado del Ministerio Publico se constituyó a las 23:00hrs. con el personal del Servicio de Atención Emocional ( SAE) y el equipo interdisciplinario de la Defensoría a la comunidad de Sachapera para realizar la contención inmediata a los familiares más cercanos, la valoración psicosocial de entorno familiar y tomar las declaraciones de los testigos en coordinación con la Fuerza de Lucha contra la Violencia (FELCV).

Se tiene una persona aprendida que será puesta ante el juez cautelar, la Defensoría se encuentra coadyuvando con el Ministerio Público para llevar los indicios correspondientes a la audiencia.

El caso a un se encuentra en proceso de investigación y se está llevando a cabo todas las diligencias con instancia de protección a la sociedad, la investigación cuenta con la reserva correspondiente.

Fuente: El Gran Chaco