Un policía muerto y cinco aprehendidos en medio de un operativo

La Policía fue atacada, ayer en Santa Cruz. | RRSS

Un contingente policial de La Paz se trasladó ayer hasta Santa Cruz para coadyuvar en un conflicto por la explotación de áridos en la comunidad de Limoncito del municipio de El Torno. Sin embargo, los uniformados fueron atacados con armas de fuego al llegar al lugar, en medio de los disparos un policía murió y cinco personas fueron aprehendidas.

El fiscal de materia José Tarqui informó que las investigaciones ya están en curso para esclarecer la muerte del sargento de la Policía, pese a que los resultados de la autopsia determinaron un paro cardiorrespiratorio.

“En atención a que el funcionario sufrió una descompensación, que produjo un paro cardiorrespiratorio, como certifica el informe médico”, dio a conocer el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en un comunicado en las redes sociales.

Remarcó que el operativo fue realizado para capturar a las cabecillas de avasalladores, arrestando así a cinco personas, entre ellas, un menor de edad.

“Trataron de evitar que nuestros efectivos policiales cumplan su labor sin éxito. Nuestro compromiso contra los avasallamientos no cesa”, expresó Del Castillo.

Fuente: Los Tiempos