Tras difusión de audio, Javier Copa decide ir a un juicio abreviado, dice su abogado

Este trámite judicial significa que se declarará culpable y será sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

El viernes por la noche, unas horas después de la audiencia cautelar en la que fue mandado a la cárcel de Palmasola por seis meses, se difundió un audio en el que Copa reconoce a su hermano el crimen y varios videos que contradicen todo su testimonio sobre el caso.

“Han salido a la luz pública algunos audios y videos que dificultan de sobremanera a la defensa jurídica de Javier, son indicios muy fuertes y poco sustentables en la defensa de Javier. Fuimos ayer a Palmasola para hablar con él y en unas horas más se someterá al procedimiento abreviado”, señaló Tejada.

Con la sentencia y la admisión de la culpa se espera además solucionar la situación jurídica del hermano y el mejor amigo de Javier, que están presos en Palmasola acusados de complicidad y encubrimiento.

Tejada señala que estas dos personas no tienen “absolutamente nada que ver” en este caso y que incluso en el audio en el que le escucha hablar a Ramiro Copa con Javier, este le pide que afronte el proceso.

Lo que dice el audio

Uno de los elementos presentados por el Ministerio Público en la audiencia cautelar que se realizó el viernes fue un audio en el que Copa confiesa a su hermano el delito.

“Mirá, esto nadie lo sabe y te lo voy a decir a vos, pero yo agarré y la mandé a liquidar. No sé qué le hicieron, no sé dónde estará, pero yo ya estoy cansado y por último si me tengo que morir me muero”, señala Copa en el audio hallado en el teléfono de su hermano Ramiro, que fue aprehendido por complicidad y que también se encuentra en la cárcel de Palmasola.

Luego de esta revelación ambos empiezan a conversar sobre las consecuencias que deberá enfrentar Javier. Ambos analizan todas las posibilidades, su hermano le aconseja afrontar a las autoridades y le asegura que si no hay pruebas podrá librarse, con lo que está de acuerdo.

Fuente: UNITEL