Temen pronta liberación de dos expolicías feminicidas

Pese a estar presos en diferentes recintos carcelarios, expolicías acusados de feminicidio continúan recibiendo beneficios por sus excamaradas, según denunciaron ayer las mamás de dos víctimas de esos crímenes en la reunión que sostuvieron con el subcomandante departamental de la Policía, Johnny Corrales, para exponer sus temores.

La mamá de Lorena Paredes denunció que el agresor de su hija, un exsubteniente de la Policía, descargó las fotos de sus otras hijas del Facebook, y las publicó como si fueran damas de compañía.

Además, señaló que tiene en su poder audios y documentos que demuestran las amenazas, incluso de muerte a toda su familia, que están recibiendo por parte del exuniformado.

“Denuncié todo esto ante la Fiscalía hace más de un mes, pero hasta ahora no tengo respuesta, ni siquiera llamaron a declarar a nadie”, manifestó.

El exsubteniente Cristian López Villanueva fue sentenciado a cinco años de cárcel por un caso de estupro, en el que la víctima fue Lorena Paredes.

La madre de Lorena teme que López salga libre en los próximos días, debido a que el juicio por feminicidio no avanza.

Caso Betsabé

La situación que enfrenta de la mamá de Betsabé Mara Alacia es similar a la de la familia de Lorena.

Betsabé fue secuestrada y asesinada por Adán Boris Mina Alanes (34), teniente de la Policía, quien fue sentenciado por el delito de feminicidio y guarda reclusión en el penal de El Abra.

Pese a que se sometió a un juicio abreviado, no hay documentos que respalden que la sentencia ha sido ejecutoriada. Desde agosto de 2020, Mina está detenido, pero según informes en las últimas semanas salió del penal de manera recurrente con el pretexto de recibir un tratamiento médico.

El expolicía amenaza a vecinos y familiares de Betsabé, a quienes asegura que en poco tiempo más estará nuevamente en la calle, en total libertad.

“Cómo es posible que salga cada vez que quiere, a hacerse sacar sangre, de esa cárcel (El Abra), ya se escapó un reo, en cualquier momento puede escapar él y cumplir su amenaza de asesinar a toda mi familia”, dijo angustiada la mamá de Betsabé, que desde hace siete meses pide resguardo por su seguridad.

Aún no se halló todo el cuerpo

Los restos óseos de Betsabé Mara Alacia, aún no fueron encontrados con totalidad, las últimas piezas se recuperaron en la zona de la Maica, donde fue quemado el cuerpo.

“No encuentro paz, quiero encontrar todo el cuerpo de mi hija”, dijo la madre de Betsabé.

Fuente: Los Tiempos