ASEGURARON QUE SE REPROGRAMARÁ EL ESPECTÁCULO ESTE FIN DE SEMANA

Suspenden concierto de Don Omar y salta la furia de paceños

Un seguidor de Don Omar muestra su entrada digital a los policías que resguardaban el lugar. Carlos Sánchez / Página Siete

Cuatro personas fueron arrestadas por el delito de estafa. Defensa del Consumidor sancionó a la empresa organizadora con 10.000 UFV por el daño al público.

Una supuesta falla de parte de una compañía de aerotransporte obligó a suspender el concierto que Don Omar que debía ofrecer anoche en La Paz. Debido a eso la Policía arrestó a cuatro personas para que declaren en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según explicó el representante del cantante portorriqueño, su hermano Héctor Landrón Rivera, la cancelación del recital se debió a que la empresa que alquiló el avión privado para la llegada del artista no cumplió con los requisitos solicitados.

“No hay responsabilidad por parte de la empresa organizadora ni de nosotros. Fue culpa de un tercero, de la empresa que contratamos para el avión privado. Ellos nos incumplieron”, dijo Landrón Rivera.

Aseguró: “Yo me voy a quedar aquí, como garantía de que Don Omar va actuar en Bolivia. Entre mañana (hoy, viernes) y el sábado se realizarán los dos conciertos. Ahora queda ver si actuará primero en Santa Cruz y luego en La Paz o viceversa”.

Aunque se prometió que los espectáculos se llevarán a cabo, no se especificó más detalles. Únicamente que a lo largo de la noche se informaría mediante las redes sociales de Don Omar y de Showtime.bo. Se espera que el artista llegue al país esta tarde.

Mientras se daba esas explicaciones, en el estadio cientos de fanáticos se acomodaron en las graderías furiosos por la suspensión del show. Muchos mostraban sus entradas y reclamaban. Hubo empujones con los policías y gritos.

En inmediaciones del centro deportivo los comerciantes trataban de salvar la noche vendiendo sus productos: anticuchos, hamburguesas, souvenirs, globos y otros. Tras la conferencia de prensa, la Policía arrestó a cuatro personas, entre ellas al portorriqueño y dos bolivianos por el delito de estafa. Fueron trasladados a la Felcc, donde, hasta el cierre de esta edición, continuaban declarando.

Las autoridades indicaron que no importaba la promesa de reprogramar el show, ya se había producido daño a la audiencia con la cancelación de ayer.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor envió funcionarios a que siguieran el proceso. Estos informaron que se procedió a sancionar a los organizadores con 10.000 UFV o su equivalente (24.127 bolivianos) por el incumplimiento de lo ofertado y el perjuicio a la población, ya que hubo gente que vino de otros departamentos.

No es la primera vez que este concierto es suspendido. Originalmente el boricua debía presentarse en La Paz y Santa Cruz en diciembre. Sin embargo, los conflictos causados por el paro general en la capital oriental imposibilitaron la llegada del cantante, así como de otros.

Tampoco es la primera vez que Don Omar tiene problemas con la justicia. En 2007 fue detenido en Santa Cruz por cancelar un concierto, que también tenía que realizarse en La Paz.

Fuente: Página 7