Suman 51 procesados por los incendios forestales en Bolivia; caen otros dos sindicados en San Buenaventura
El ministro de Gobierno presentó a dos sujetos que fueron atrapados en flagrancia en San Buenaventura cometiendo el delito de incendios y otros estragos. No se descarta ampliar los cargos por biocidio
Dos personas fueron atrapadas en flagrancia cuando realizaban incendios en el municipio de San Buenaventura, en el departamento de La Paz, hecho ocurrido la tarde del miércoles. Este jueves, cerca de las 07:00, fueron presentadas por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad detalló que se los procesará por el delito de incendios y otros estragos, “que tiene una pena de tres a ocho años de prisión” y no se descarta ampliar las pesquisas por la figura penal de biocidio.
Dijo además que con estas personas, suman 51 personas que han sido procesadas en lo que va del año por los incendios y quemas forestales en el país.
Los reciente aprehendidos fueron identificados como Rafael Ramiro S.y Félix S. C., oriundos de Chuquisaca, que fueron hallados con herramientas, entre las que se encontraba una motosierra, además de combustible que utilizaron para generar el fuego, informó el ministro.
“En total existen más de 51 personas entre aprehendidas y arrestadas que estarían provocando incendios en todo el territorio nacional y afectando las áreas protegidas, los parques de todos y cada uno de los bolivianos.
Según Del Castillo, hay distintas motivaciones para que se generen estos incendios y “lamentablemente hay móviles que son económicos, pero también hay móviles políticos”.
“Hay gente que está buscando generar terror, zozobra en la población boliviana y con fines políticos están generando este daño a la madre tierra y así también a la salud del pueblo boliviano”, dijo la autoridad.
Fuente: UNITEL