Secuestro de la bebé Samanta destapó una red de trata y tráfico de personas

El rapto de la bebé Samanta, en la zona de Villa Fátima de La Paz, el 8 de septiembre, derivó en una serie de operativos para encontrarla, que destaparon una red de trata y tráfico de personas en el país, aseguró este martes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"Producto de la investigación en ese caso, a nivel nacional se llevaron a cabo varios operativos y los resultados nos llevaron a descubrir a varias personas implicadas con la trata de personas", indicó la autoridad policial.

Precisó que, en Santa Cruz, se realizaron más de 22 operativos y se recuperó a una persona reportada como desaparecida.

Además, dijo que se aprehendió y se recluyó en el penal de Palmasola, a un tratante de personas, que trasladaba al Brasil a 11 personas, con fines de explotación laboral.

En La Paz, sostuvo que se realizaron más de 30 operativos, que permitieron recluir a dos personas en el penal de San Pedro y se rescató a un niño de seis años y a dos adolescentes de 14 y 16 años

Rojas mencionó que la FELCC y otras unidades especializadas están empleando todas las herramientas técnicas y tecnológicas para dar con el paradero de la bebé Samanta, como de su raptora.

Señaló que la FELCC tiene como prioridad encontrar a la bebé secuestrada en Villa Fátima, por lo que no se descartó ninguna hipótesis hasta el momento.

Exhortó a la población coadyuvar con la investigación que se realiza, a la cabeza de la jefa de la División de Trata y Tráfico de la FELCC de La Paz, Gaby Coca.