Se inicia cautelar de acusados de tragedia en Potosí; Fiscalía pedirá 6 meses de detención preventiva

En esta jornada los cuatro acusados de activar la granada que terminó con la muerte de 4 estudiantes en la universidad Tomás Frías son puestos ante un juez

Este miércoles se instaló la audiencia cautelar de los cuatro acusados de activar la granada de gas que provocó una estampida que dejó como saldo cuatro  universitarias muertas y más de 80  heridos en la Universidad Tomás Frías en Potosí. 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, antes de iniciar la audiencia, adelantó que pedirán la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cantumarca. 

El principal acusado de la tragedia es  Mauricio Nicolás Quintanilla Rodas, secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias "El Motín", de 25 años. Además, de  Ariel Quispe Mendoza, de 40 años, presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Miltón Fuentes Apaza, conocido como "El licenciado", de 35 años, a quien la policía encontró conversaciones previas al hecho y Manfred Flores Canaza de 25 años, este último acusado de activar la granada de gas.

Choque indicó que previo a la cautelar ya se realizaron diferentes actuados, entre estas el análisis de la granada y captura de imágenes, para poder esclarecer el suceso. 

El Ministerio Público acusó a los cuatro sujetos por homicidio, lesiones seguidas de muerte y por tenencia y portación de explosivos.

Fuente: UNITEL