Santa Cruz: Taxista traslada a su pasajero a la Policía tras ver que abusaba de un niño

El agresor subió al vehículo con su hijo de 1 año y 5 meses, le realizó toques, hecho que vio el chofer y lo condujo a la Policía

Un taxista condujo a su pasajero a la Policía luego de ver que éste besaba y realizaba toques impúdicos a un menor de edad. El hecho se registró en la capital cruceña, en horas de la madrugada de este lunes.

El conductor denunció ante los efectivos policiales que el hombre abordó su vehículo junto a un niño, le pidió trasladarse a una ubicación, pero mientras estaban en el asiento trasero, el hombre en estado de ebriedad y supuestamente bajo efectos de sustancias controladas, besaba al pequeño y lo toqueteaba, situación que dejó en shock al chofer y decidió trasladarlo a la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra le Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, indicó que el taxista en horas de la madrugada recogió al hombre con el niño, pero al ver los actos obscenos, acelera y toma contacto con la Policía. “Encontramos al sujeto con los pantalones abajo, procedimos a aprehenderlo”, indicó el jefe policial.

En primera instancia creían que el sujeto era un hombre en condición de indigencia; sin embargo, tras las primeras investigaciones se percataron que era el padre biológico del pequeño. “La víctima es u niño de 1 año y cinco meses, es hijo del sujeto. El pequeño está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez, mientras que el agresor se encuentra declarando y luego pasará ante la autoridad jurisdiccional para su audiencia”, agregó.

El hombre fue encontrado en poder de una sustancia verduzca, la misma que está siendo sometida a pericias por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Por el momento no se encontró a familiares del pequeño, pero las investigaciones continúan para dar con los allegados.