Referendo del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco 2016

Presidenta Cristina Vargas: TED -Tarija prepara el kit electoral para las 476 mesas de sufragio en el Gran Chaco

Presidenta Cristina Vargas: TED -Tarija

Publicado en Reporte Chaco|Edición N° 12|Noviembre 2016

En miras del Referendo Autonómico del 20 de noviembre, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija lleva adelante la preparación y organización de los 476 Kits Electorales que contiene los materiales y útiles que permitirán el funcionamiento de las mesas de susfragio del Gran Chaco, este 20 de noviembre.

La presidenta del TED Tarija, Cristina Vargas, informó que actualmente se designó a 24 personas para realizan el minucioso trabajo de la producción del Kit Electoral.

“Para este Referendo se implementa por primera vez el Kit Electoral, que consiste en el conjunto de materiales y útiles electorales esenciales para que las mesas de sufragio del Gran Chaco funcionen correctamente este 20 de noviembre”, manifestó la autoridad.

Para este trabajo, la Directora Nacional de Tecnologías del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Jenny Padilla, se encarga de orientar sobre el trabajo de producción de Kit Electoral a las y los servidores designados.

Los materiales y útiles electorales que se transportan en el Kit de mesa de sufragio, basicamente, está compuesto por el ánfora electoral, mampara, cartel identificador de mesa y rango de apellido, sobres A B y C, el acta de escrutinio, el listado índice de habilitados, el listado índice de inhabilitados, los certificados de sufragio, stikers, acetato, las plantilla para invidentes, hoja de trabajo, papeletas, tinta, tampo, bolígrafos, regla, sellos, cinta adhesiva, vela, fósforo, marcador para pizarra acrílica, tiza y papel higiénico.

Vargas manifestó que las y los notarios electorales serán los responsables de entregar este material a las y los jurados electorales, quienes administrarán las 54 mesas en Caraparí; 135 en Villa Montes; y 287 mesas en Yacuiba.