Referendo del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco 2016

Presidenta Cristina Vargas: La capacitación a juradas y jurados hará énfasis en el kit electoral

Imagen del kit electoral

Publicado en Reporte Chaco|Edición N° 12|Noviembre 2016

A menos de tres semanas para el Referendo Autonómico del 20 de noviembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) iniciará este jueves la capacitación, a los más de 13 mil juradas y jurados electorales que operarán en las mesas de sufragio.

En este proceso, la capacitación pondrá énfasis en el uso del kit electoral, que contiene todo el material que se distribuirá en la jornada electoral. El kit electoral de mesa de sufragio es un paquete que contiene 25 materiales y útiles electorales esenciales y necesarios para que una mesa de sufragio funcione correctamente el día del referendo.

Estos materiales y útiles electorales estarán en bolsas que irán en la caja de cartón, a fin de asegurar el transporte e identificación del material en todo momento. Cada una de las bolsas que vayan a interior de la caja tendrá impresos códigos de barras y códigos QR (código de respuesta rápida), además de los datos de la ubicación geográfica, el recinto electoral y el número de mesa.

El 21 de octubre, los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija sortearon a 13884 juradas y jurados de mesas de sufragio.

La capacitación se inicia este jueves y concluirá el 15 de noviembre de acuerdo al cronograma establecido en cada uno de los TED.