UNA CAÍDA RESULTÓ EN UNA MUERTE

Policía reporta un fallecido y al menos 14 arrestados tras la Entrada Universitaria

El joven cayó de una baranda en la plaza Camacho. Foto: RRSS

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz registró la muerte de una persona y al menos 14 arrestos en sucesos relacionados con la Entrada Universitaria del sábado y posteriores.

El fallecido es un joven de 27 años de edad, quien cayó unos 10 metros desde una baranda en la plaza Camacho hacia el pasaje Núñez del Prado.

La caída se habría producido por el consumo de bebidas alcohólicas. Además el joven medía 1,75 mts, por lo cual la baranda no fue suficiente para impedir que se defenestre, explicó el coronel Juan José Donaire, subjefe de la FELCC.

Al ser auxiliado, el joven estaba con vida, pero posteriormente falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal.

El jefe policial señaló que el fallecido vendía artesanía de manera itinerante y que vivía en Villa Fátima, a cargo de su padre.

Arrestos

El coronel Donaire indicó que hubo al menos 14 arrestos en diferentes casos. 

Señaló tres casos de personas que fueron sorprendidas en posesión de pastillas somníferas, las cuales presuntamente iban a usarse para sedar y robar a sus víctimas.

También se intervino un local que funcionaba fuera del horario permitido, a las 04:30. Los administradores fueron derivados al Ministerio Público por delitos contra la salud, por la mala calidad de bebidas que daban a sus clientes.

En otro caso, un joven de 18 años que acompañaba a su madre vendedora fue víctima de lesiones provocadas por un sujeto de 27 años, agregó el coronel Donaire.

Fuente: ERBOL