Policía identifica al autor del asesinato del religioso y busca aprehenderlo

Según las investigaciones de la policía, presuntamente el entorno de la parroquia está involucrado en el crimen.

Sin dar mayores detalles, la Policía informó este domingo que logró identificar al autor del asesinato del sacerdote franciscano Wilberth Daza Rodas. Están en su búsqueda y se prevé aprehenderlo en las próximas horas.

“Ustedes saben que por la responsabilidad del acto investigativo no vamos a dar más detalles. Pero tenemos elementos avanzados que nos conducen a identificar plenamente al autor. Estamos en proceso de búsqueda y de su ubicación, esperamos que en las próximas horas pueda ser aprehendido”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.El sacerdote fue encontrado sin vida la noche del sábado en la iglesia San Francisco de la capital cruceña. Presentaba golpes severos en el rostro y la cabeza, se presume que lo golpearon con un objeto contundente.

 

En ese contexto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossio, dijo que los involucrados en el hecho presuntamente son del entorno de la parroquia. Afirmó que existen los elementos necesarios para llegar a esa hipótesis.

“Existen todos los elementos que nos hacen creer en una hipótesis, que el entorno de la parroquia está involucrado en este asesinato. Se están realizando todas las pesquisas y se están colectando todos los indicios para tener más detalles”, afirmó.

Por otra parte, los familiares de la víctima llegaron desde la localidad de Macharetí del departamento de Chuquisaca y exigen que se encuentre al responsable del asesinato del sacerdote.

Edil Daza, hermano de la víctima, señaló que el cuerpo del sacerdote fue movido y arrastrado de un lugar a otro luego de que se lo golpeara con un objeto contundente, hasta dejarlo en el baño.

"Quiero que se esclarezca, fue brutalmente asesinado (...) él manejaba la economía de la iglesia. Fue golpeado, adentro no hay cámaras, lo asesinaron, lo arrastraron cerca del baño, ahí lo dejaron tirado, tiene toda la cabeza destrozada", explicó a la red Unitel.

Fuente: ANF