Periodista español Entrambasaguas es acusado de acoso a menores y Fiscalía pide un año de cárcel

La Fiscalía Provincial de Madrid pidió un año de prisión para el periodista Alejandro Entrambasaguas, por la comisión de un presunto delito de acoso a dos hijos menores del exvicepresidente de España, Pablo Iglesias.

El periodista español es acusado de acosar a los mellizos cuando apenas tenían 17 meses de nacidos, entre noviembre y diciembre de 2019.

“El relato de la Fiscalía añade que el acusado llamó en ‘reiteradas’ ocasiones a María Bárbara de la Cuadra, cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero. Primero, acudió a su domicilio en noviembre de 2019. Después de insistir llamando a la puerta de su casa, sin éxito, un vecino de De la Cuadra le dio el número de teléfono de la cuidadora y Entrambasaguas la llamó reiteradamente a lo largo de más de un mes. Entiende el ministerio público que lo hizo para conseguir información de los niños y de la propia De la Cuadra. Ella no atendió las llamadas”, informa el periódico El País de España.

La Fiscalía española obtuvo información de que Alejandro Entrambasaguas llevó cámaras de grabación para localizar a los niños y obtener información de ellos, y así provocó un cambio en las rutinas de los menores.

Fuente: ABI