Operativo militar en Bermejo se incauta de 61 millones de pesos argentinos

Efectivos militares realizan la requisa del vehículo que contenía los pesos argentinos

Personal del CEO-LCC elaboró el acta de incautación y trasladó el vehículo, ocupantes y divisas de forma segura hasta la FELCC de Bermejo.

Personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) procedió al secuestro de 61 millones de pesos argentinos que pretendían ser ingresados por el paso fronterizo Puente Internacional Bolivia-Argentina, en Bermejo, departamento de Tarija.

El hecho se efectuó la madrugada de este miércoles durante un control por los efectivos militares que retuvieron un vehículo en cuyo interior se encontraba “una considerable cantidad de divisas extranjeras”.

Los ocupantes del motorizado fueron arrestados con la finalidad de obtener información sobre la procedencia del dinero.

Al no existir justificación sobre el origen de esta “gran suma” de dinero, personal del CEO-LCC elaboró el acta de incautación correspondiente, trasladando el vehículo, ocupantes y divisas de forma segura hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bermejo, donde se realizó la entrega.

El monto total comisado asciende a la suma de 61 millones de pesos argentinos, lo que equivale a aproximadamente Bs 1,2 millones y a $us 172.471.

Otro reciente caso de comiso de moneda argentina se registró el 11 de septiembre, cuando militares sorprendieron a una persona que transportaba ilegalmente 92,3 millones de pesos argentinos, equivalentes a más de $us 263.000. El hecho también ocurrió en el Puente Internacional, en Bermejo.

Fuente: La Razón