CASI 24 MIL BOLIVIANOS

Multan a los organizadores del concierto de Daddy Yankee por falencias en la seguridad

Rompieron la valla de ingreso al estadio

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que se ha determinado sancionar con una multa de 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) a los organizadores del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz, debido a las falencias en tema seguridad que pusieron en riesgo a los asistentes.

Las 10.000 UFV equivalen a Bs23.900. 

Antes del concierto, que se realizó el viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, se difundieron imágenes de personas que rompieron las vallas de seguridad para ingresar.

El viceministro Silva dijo que se han observado una “serie de irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios que participan de este tipo de conciertos, pero más que todo no se da una mala imagen como país”.

“Lamentablemente nuestros organizadores al parecer más se preocupan en vender miles y miles de entradas para generar platita, y no invierten en un tema tan importante como es la seguridad”, lamentó Silva en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El Viceministro señaló que “gracias a Dios” no hubo pérdida de vidas humanas que suelen suceder en estas avalanchas, pero sí se observó a personas que atravesaron vallas e invadieron sectores de gente que paga para ver tranquila el concierto.

Concluyó que las medidas de seguridad de este evento fueron “absolutamente frágiles y vulnerables”. 

“Por lo tanto, este concierto que se ha realizado en Santa Cruz con este artista tan conocido como es Daddy Yankee ha sido sancionado por el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor con 10.000 UFV, qué es la máxima sanción que tenemos”, indicó.

El Viceministro señaló que los organizadores tienen que pagar ese monto, pero además tienen una amonestación para que, en caso de hacer otro evento, se comprometan a cumplir con las medidas de seguridad.

Fuente: ERBOL