Mujer contactó a extranjeros para que le presten $us 500.000 y le entregaron billetes falsos

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez informó que se investiga un caso de estafa agravada, en el que la víctima relató que necesitaba dinero, por lo que se contactó con el número que aparecía en un anuncio de préstamo de dinero en Santa Cruz.

“Los extranjeros (que pusieron el anuncio) citan a la víctima en la Doble Vía La Guardia y luego la trasladan a una quinta, que supuestamente era la oficina de un sujeto apodado ‘el comandante’. En el lugar había un total había cuatro personas con traje. Ella les pide 500.000 dólares y el comandante le dice que puede prestarle un millón de dólares, pero que por el transporte debía pagar 54.000 dólares que debía pagarlo en el momento que se constituirían en su domicilio”, relató sobre la denuncia.

La autoridad añadió que, según la denuncia la mujer consiguió $us 30.000 el 28 de febrero y citó a los sujetos en el barrio España, estos le pidieron apagar las cámaras de seguridad de su vivienda y al llegar les muestra el supuesto dinero.

“Cómo pueden observar son billetes falsos en cortes de 100 dólares”, explicó el comandante en conferencia de prensa.

La autoridad, explicó que luego de esta transacción la mujer intentó contactarlos sin éxito. “Así de da cuenta que fue sonsacada”, señaló la autoridad.

La autoridad detalló que por este caso se aprehendió a cinco personas, gracias a que se ubicó el vehículo en el que los sujetos realizaron la transacción ilegal.

Detalló que la mayor parte de los sujetos fueron aprehendidos en la terminal Bimodal en poder de una caja fuerte que contenía billetes falsos y una máquina para cortar billetes.

Por este caso hay un prófugo, el sujeto apodado ‘el comandante’ mientras que las dos personas que se hacían pasar como sus guardaespaldas son parte de los aprehendidos.