Menor desaparece tras viajar a La Paz para conocer una ‘novia’ que contactó por Free Fire

Elías, un adolescente de 13 años, salió de su casa el pasado 2 de septiembre para ir a su colegio, pero no llegó al establecimiento educativo y tampoco retornó a su domicilio. Su madre pudo averiguar por medio de cámaras de seguridad que se habría dirigido a la terminal de Tarija y abordó un bus con destino a La Paz.

Personal de la Defensoría de la Niñez intentó interceptarlo, pero subió al bus y huyó. Según los datos preliminares, Elías habría desarrollado una relación sentimental con una supuesta novia mediante el juego Free Fire y su principal motivación para dirigirse hasta la sede de Gobierno era para conocerla físicamente.

La madre llegó a La Paz en busca de su hijo y lamentó que una empresa de transporte interdepartamental le haya vendido pasaje pese a ser menor de edad.

Al respecto el encargado regional de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) de Tarija, Ariel Sandy, anunció sanciones para la empresa que trasladó al menor hasta la ciudad de La Paz y dónde se encuentra desaparecido.

“Las sanciones por este tipo de infracción van desde los 250 hasta los 300 UFVs, según el agravante que se tenga”, explicó el funcionario.

Según Sandy no es la primera vez que una empresa de transporte incurre en este tipo de irregularidad que puede tener hasta una implicancia penal. Durante el año siete empresas ya fueron sancionadas por trasladar niños y adolescentes desde Tarija a otros destinos.  

Entretanto Ariel de 13 años es buscado desesperadamente por su madre quien pide la ayuda de la población. En caso de alguien tenga algún dato pide comunicarse a los números 68696214 o al 74524061.

Fuente: ANF