Mamá de Zarlet dice que el caso se reabrió y pide cooperación para que grupo de insurgentes libere a su hija

Zarlet Clavijo estaba reportada como desaparecida desde junio del 2012. En estos diez años, su madre ha estado en su búsqueda constante

A través de las redes sociales, Marcela Martínez, anunció que sostuvo contacto con la Fiscalía que le confirmó que iban a reabrir el caso de su hija Zarlet, desaparecida el 2012 y que esto permitirá activar mecanismos para que su búsqueda sea internacional y de esta manera negociar el retorno de su familiar.

“Hoy estuve con la doctora (fiscal) Sarina Guardia. El caso se va a reabrir y por fin saldrá la orden de búsqueda internacional y la orden de cooperación internacional”, manifestó Martínez.

La búsqueda de esta madre por su hija se inició en junio del 2012, cuando Zarlet tenía 17 años y desapareció cuando se dirigía a su casa en la zona de Obrajes. Desde entonces Martínez ha dedicado gran parte de su vida a encontrar a su hija.

También te puede interesar: Mamá y padrastro de la bebé en coma con signos de violencia son procesados por intento de infanticidio

Martínez señaló que después de tantos años de búsqueda finalmente su hija apareció el 2019; sin embargo, aún no pudo iniciar las conversaciones para negociar la liberación de Zarlet. La esperanza de esta madre es que con la orden de búsqueda y la de cooperación internacional todo se facilite.

“Con esas órdenes estoy habilitada para que apenas sea posesionado el (nuevo) Gobierno de Colombia, podamos hacer una conciliación y por fin sea libertada Zarlet”, señaló en el video difundido en redes sociales.

En conversación con el programa radial Contacto Latino, Martínez señaló que Zarlet está bajo el poder del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, grupo insurgente que, según la versión de esta madre, está dispuesto a liberar a su hija desaparecida.

“Han surgido nuevos contactos que me permiten llegar de manera amistosa al ELN, que son quienes tienen a Zarlet y me indicaron que llegó en calidad de custodia, que ellos no la secuestraron y tienen la voluntad de negociar y devolverla a nuestra familia”, manifestó Martínez.

Fuente: UNITEL