La sargento Delicia vuelve a rescatar a una bebé que iba a ser vendida por sus padres

De acuerdo a la denuncia, se frustró la venta de una bebé por Bs 14.000. Ahora los agentes policiales buscan a quienes querían comprar a la niña

En menos de cuatro semanas, la sargento mayor Delicia Ávila, junto a sus camaradas de la División de Trata y Tráfico de Personas, volvieron a rescatar a una recién nacida que supuestamente iba a ser vendida por sus progenitores a otra familia por Bs 14.000.

Fue una funcionaria de la clínica privada, donde estaba internada la bebé, quien alertó del irregular caso a los agentes de la División de Trata que pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes inmediatamente realizaron un operativo.

Es así que se llegó al centro de salud y se rescató a la recién nacida, además de arrestar con fines investigativos a la madre. Ambas fueron conducidas hasta las oficinas de la Felcc. Sin embargo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo del infante y la trasladó hasta otro hospital.

De acuerdo a la denuncia, la bebé iba a ser vendida a Bs 14.000, hecho que fue frustrado. Ahora los agentes policiales buscan a quienes querían comprar a la niña y esperan que la denunciante amplié su declaración para tener mayores datos.

El pasado lunes 11 de julio, la sargento Delicia junto al equipo de Trata y Tráfico rescataron a otra recién nacida que fue vendida a Bs 2.000. Por este caso ya guardan detención preventiva en Palmasola el padre, Faustino C. M., que vendió a su hija para comprarse un celular y la mujer, Carmen C. C, que la compró.

Delicia recibió un reconocimiento de la Policía Boliviana y fue aplaudida por la población porque no solo salvó a esta menor, sino porque la amamantó.

“Estaba desesperada, porque desde las 14:00 (del lunes) no había comido, ni tomado nada, era una bebé de un mes de nacida (…) Soy madre primeriza, lo haría una y mil veces”, dijo la policía en aquella ocasión.