La Policía usa balines para dispersar a maestros que estaban cerca del Ministerio de Educación

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL ] / La Policía usó agentes químicos para dispersar a los manifestantes

Los maestros urbanos del país nuevamente salieron en movilización la tarde de este martes para exigir el cumplimiento a sus demandas relacionadas con mayor presupuesto, ítems y la revisión al déficit histórico.

Los maestros urbanos del país y un grupo de efectivos policiales que se encontraban resguardando las instalaciones del Ministerio de Educación protagonizaron un amague de enfrentamiento en la avenida Arce.

Los maestros que partieron en movilización pretendían pasar por las instalaciones del Ministerio de Educación; sin embargo, esta marcha fue paralizada por un contingente de policías que se encontraban apertrechados en este sector.

Sin embargo, los efectivos policiales que se encontraban pertrechados y con una barricada procedieron a usar balines antidisturbios para dispersar a los maestros que pretendían pasar por la barricada policial.

El sector del Magisterio nuevamente salieron en movilización la tarde de este martes en la sede de Gobierno para exigir el cumplimiento a sus demandas relacionadas con mayor presupuesto, ítems y la revisión al déficit histórico.

La marcha partió de la Casa Social del Maestro y recorrió las principales calles y avenidas del centro paceño para luego terminar cerca de las instalaciones del Ministerio de Educación.

DIÁLOGO

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, busca concertar un diálogo entre las autoridades de Gobierno y la dirigencia del Magisterio urbano para dar fin a un conflicto que ingresó en la octava semana de movilización por la exigencia de mayores ítems, presupuesto, entre otros pedidos.

La primera representación de la Defensoría del Pueblo señaló que enviarán notas de invitación a la dirigencia de los maestros urbanos y autoridades del Ministerio de Educación para acordar un nuevo encuentro.

Ante varios encuentros fallidos con las autoridades del Ministerio de Educación, la Confederación de Maestros Urbanos del país determinó reactivar una huelga de hambre integrada por los representante de las 31 federaciones de este sector urbano. La medida extrema inició este martes en La Paz.

Fuente: UNITEL