La Policía recupera a bebé Samanta, la devuelve a su madre y captura a la sospechosa del rapto

Luego de 35 días búsqueda, la Policía recuperó este lunes a la bebé Samanta y, antes de devolverla a sus progenitores, capturó a Silva Y., quien ahora está acusada de haberla secuestrado en la Plaza Villarroel.

En director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, explicó que las unidades especializadas de la Policía se dirigieron a la zona de Kupini, en el este de la ciudad de La Paz, donde la supuesta secuestradora la tenía a la menor.

"Reconocer la cooperación de dos personas a quienes llamo dos ángeles anónimos con los que durante las últimas 48 horas he ido realizando el trabajo respecto que nos ha permitido poder ubicar el hecho y dar con el domicilio de la señorea Silvia Y. en la zona de Kupini", dijo la autoridad policial en conferencia de prensa.

En el lugar se encontró la vestimenta que vestía Silvia Y. el día del secuestro. Además, ropa de bebé e insumos para la manutención de la menor.

El 8 de septiembre en horas de la mañana, la mamá de Samanta se encontraba en la plaza Villarroel, tras visitar al médico. En ese momento se le acercó una mujer quien le hizo conversación para posteriormente sustraerle a su bebé.

En ese entonces, la mujer tenía un mechón blanco y cicatrices en la muñeca del brazo izquierdo, datos que fueron proporcionados por la madre de la menor para que la Policía inicie las investigaciones.

Según las primeras investigaciones, la presunta raptora habría cambiado de apariencia y ya no contaba con el mechón, sin embargó por las llamadas recibidas y las declaraciones realizadas por Silvia Y. se estableció que ella tenía a la bebé.

Rojas informó que el rapto no "perseguía beneficios económicos", según dijo en sus primeras declaraciones, Silvia Y. quien afirmó que cometió ese hecho porque en esos días habría perdido a su bebé.

"la raptora manifiesta que perdió un bebé, ese habría sido el móvil que llevó para la comisión de este hecho delictivo", explicó el jefe policial.

Luego de recuperar a la bebé, el Gobierno procedió a la devolución a sus progenitores, para que le realicen los exámenes médicos para establecer la situación de salud de la menor, pese s que el momento que fue hallada estaba en condiciones estables.

Por este hecho, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que, como Gobierno, se pedirá la máxima sanción en contra la presunta secuestradora para sentar precedente y no se registre este tipo de hechos que afectan a la sociedad.

Durante las pesquisas, el ministro de Gobierno mostró la fotografía de una mujer a la que acusó de ser la responsable del rapto, sin embargo, esa persona salió a aclarar que era inocente de ese hecho que finalmente fue aclarado este lunes.