La Paz: Un hombre asegura que se salvó de ser ofrendado a la Pachamama en Achacachi

“Estaba compartiendo en la Villa Victoria, yo bailo tobas y después de eso me encontré con un camarada que me invitó una cerveza y ya no me acuerdo nada y he aparecido enterrado y con ataúd todo, en una construcción ahí me enterraron”, relató Víctor Hugo a los medios de prensa.

En horas de la madrugada de este lunes, un hombre escapó de ser enterrado en una construcción. Él mismo apareció a los medios de comunicación para decir que se encontraba dentro de un ataúd y en medio de una construcción en la localidad de Achacachi (provincia Omasuyos), un hombre lo auxilió, ya que se encontraba deambulando por la Ceja de El Alto.

El domingo 7 de agosto, Víctor Hugo Mayta salió a bailar la danza de los tobas en la preentrada de Villa Victoria en La Paz, donde consumió bebidas alcohólicas y aparentemente fue pildoreado por otro hombrem quien le dijo que fue camarada en el cuartel, minutos más tarde perdió el conocimiento y cuando despertó se encontraba dentro de un ataúd.

“Estaba compartiendo en la Villa Victoria, yo bailo tobas y después de eso me encontré con un camarada que me invito una cerveza y ya no me acuerdo nada y he aparecido enterrado y con ataúd todo, en una construcción ahí me enterraron”, relató Víctor Hugo a los medios de prensa.

El joven, aún impactado por lo que le había sucedido, se encontraba deambulando por la Ceja de El Alto, cuando fue interceptado por un hombre quien lo ayudó y lo llevo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, cuyos efectivos no la recibieron la denuncia, porque el joven aún se encontraba en estado de ebriedad.

Alex Magne, la persona que lo encontró deambulando, comentó que Víctor Hugo se encontraba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, declaración que es comprobada por los rasgos de cemento que tiene el joven en él todo el cuerpo.

“Esta mañana me levanté para ir a orinar y ya no podía salir, he roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi (lugar donde despertó), pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad, vas a venir sano, me dijeron”, dijo el hombre quien se salvó de ser enterrado vivo.

Fuente: Eju!