La Paz: Mujer sufrió un asalto de $us 30 mil y reconoció a su hermano entre los atracadores

Las cámaras de seguridad de un vecino registraron el momento cuando los delincuentes ingresaron y salieron de la vivienda donde cometieron el atraco

Una mujer está aterrada por el asalto del que fue víctima el viernes en su domicilio. La víctima fue lanzada al piso, maniatada y golpeada. Tras ver las imágenes de cámaras de seguridad reconoció que entre los delincuentes estaba su hermano, con quien tiene problemas por la herencia de sus padres.

El viernes Elsa Mamani estaba en su domicilio, cuando de repente vio que en la puerta de su domicilio había carne en el piso e inmediatamente trató de limpiarlo; sin embargo, ese fue el instante cuando cuatro hombres ingresaron velozmente a su domicilio, para golpearla y reducirla.

Me amarraron los pies, las manos y la boca y me comenzaron a dar puñetes. Me apuntaron con el arma”, señaló todavía aterrada, Mamani.

 

 

En esta situación, la víctima se vio obligada a entregar sus llaves, con las que subieron al tercer piso de la vivienda de Mamani, de donde sacaron joyas, dinero y prendas de alto valor. La mujer estima que ha perdido 30.000 dólares en el atraco.

Con lo que no contaban los delincuentes es que viviendas cercanas tenían cámaras de seguridad que registraron el momento en el que ingresaron y salieron de la vivienda donde cometieron el atraco.

La víctima no solo tuvo que soportar haber sido golpeada y la pérdida de casi $us 30.000 dólares en el asalto, sino que descubrió que entre los delincuentes estaba uno de sus hermanos.

“Yo lo he reconocido aquí pues, por las cámaras”, dijo resignada Mamani.

 

 

El acusado es un hombre de 50 años, el tercero de seis hermanos, con quienes precisamente tiene problemas por los bienes de sus padres.

 

 

La mujer explicó que pudo reconocer al hombre porque existe un momento que el hombre está con el barbijo abajo, además por su formad e caminar.

En horas pasadas, según la víctima, el hombre fue aprehendido por la Policía y se le hallaron algunos de los enseres que le fueron robados; sin embargo, ahora desconoce si se mantiene como detenido o si fue liberado y no esconde la preocupación por su seguridad.

Fuente: UNITEL