La FELCC y el Ministerio Público de Tarija investigan intento de robo al Banco Bisa

Imagen referencial

 

 

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público investigan el intento de robo a una sucursal del Banco Bisa, registrado el fin de semana.

"Es un caso que está en investigación, es un hecho que se suscitó recién, se están haciendo todos los trabajos de evaluación, de recolección de evidencias, trabajo de verificación de cámaras. La FELCC con todo su equipo multidisciplinario y el Ministerio Público están haciendo todo ese trabajo y esperamos que en las próximas horas tengamos más información", informó a la ABI.

Explicó que el intento de robo se dio el pasado sábado en la mañana en la sucursal del Banco Bisa, ubicado en la avenida La Paz. Ese mismo día, la FELCC aprehendió a dos personas, presuntamente extranjeras, en un hospedaje de la exterminal de buses, a unas tres cuadras del lugar del hecho.

"Se hizo un forado en el techo para ingresar al interior del Banco Bisa donde hubo el intento de robo, porque no robaron nada debido a que se activaron las alarmas. Es un caso donde no se encontró a la gente en su interior, pero si hay varios indicios sobre los que se están trabajando para poder sacar un informe final de los involucrados", agregó.

Enfatizó que, si bien no se concretó el robo, el proceso de investigación continuará para dar con los responsables y posibles colaboradores.