La estafa multinivel de Ishop se denunció primero en Sucre

ESTAFA. Rápidamente las víctimas en Santa Cruz fueron a reclamar su dinero, pero fue tarde. ARCHIVO

Les ofrecieron ganancias que se reflejaban en los reportes de una aplicación

La estafa multinivel a través de la aplicación Ishop que se conoció en Santa Cruz la noche del martes fue denunciada primero en Sucre, ese mismo día, a las 10:00, luego de que cuatro víctimas se enteraran que la plataforma ya no estaba funcionando.

La información fue brindada por Marco Terrazas quien junto a su colega Rodrigo López llevan adelante el caso en representación de cuatro víctimas que en poco más de 20 días depositaron 72.700 bolivianos a nombre de Maritza Aramayo en un banco.

EL ANZUELO

El engaño a estas cuatro personas empezó por un contacto que estableció una mujer de iniciales R.C. con un hombre a quien le explicó cómo funcionaba la aplicación Ishop, que por cada depósito de dinero realizado le generaba intereses diarios de entre 3,5 y 4,5%. El supuesto negocio consistía en invertir dinero para patrocinar publicidad, que era el medio que generaban las fabulosas ganancias.

CON BENJAMÍN

Una vez que R.C. estableció el contacto con el hombre, el siguiente paso fue hacer que participara de una conferencia vía Zoom en el que mismo organizador llamado Benjamín, un ciudadano chino, le explicó cómo funcionaba el negocio.

Benjamín le dijo que una de las maneras de ser más exitoso y ganar puntos, que después se traducirían en ganancias, era depositando más dinero y convenciendo que otras personas también ingresaran a la aplicación. Convencido, bajó Ishop de Play Store y se registró como parte del grupo.

Fuente: Correo de Sur