Justicia envía a la cárcel a los cuatro implicados en las muertes en la Tomás Frías

Audiencia de medidas cautelares. Foto: Captura pantalla

La justicia determinó la detención preventiva de cuatro personas en el penal de Cantumarca

El juzgado de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí determinó la detención preventiva de los cuatro implicados en la gasificación de la asamblea de la Universidad Autónoma Tomás Frías, que dejó un saldo de cuatro estudiantes muertas.

El juez dictó su encarcelamiento durante seis meses en la cárcel de Cantumarca, después que la Fiscalía solicitó su detención ante la existencia de riesgos procesales, asimismo, los imputó por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tráfico de armas y también por el delito de tenencia porta y portación ilícita, en relación a la granada de gas.

Mauricio Q., Ariel Q., Manfred F. y Multon F. son los cuatro estudiantes que presumiblemente son autores de la detonación de una granada de gas lacrimógeno en una asamblea estudiantil que se realizaba en la mañana de este pasado lunes.

La gasificación provocó una avalancha humana en el paraninfo universitario, el pánico cundió y de acuerdo a las imágenes de los videos, que circularon en las redes sociales, los estudiantes desesperados corrían intentado salir del recinto. Cuatro estudiantes murieron y más de 60 resultaron heridos.

La Policía sospecha que fue un acto “criminal” planificado, toda vez que estas cuatro personas presuntamente se reunieron en la madrugada, horas antes al desarrollo de la asamblea. 

Fuente: ANF