Juez envía a la cárcel de San Pedro al sospechoso de la explosión en cercanías de la Alcaldía de La Paz

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal determinó la noche de este jueves enviar a la cárcel de San Pedro, por el lapso de seis meses, a Lino Ch. R. quien es acusado de haber colocado un artefacto explosivo en cercanías de la Alcaldía de La Paz. 

El sujeto fue aprehendido este miércoles por la Policía tras haber sido implicado a lo ocurrido el pasado fin de semana en la esquina de las calles Colón y Mercado, pleno centro de la ciudad. Los  indicios preliminares lo vinculan con el loteamiento de predios municipales.

Contra Lino Ch. R. pesan los delitos de fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Una serie de pruebas como filmaciones de cámaras de seguridad y la ropa que vestía el sospechoso el día de la explosión fueron presentados como las evidencias para implicarlo en el caso. 

Producto de la onda expansiva de la explosión dos menores, de 12 y 7 años de edad sufrieron heridas y se rompieron los vidrios de los edificios municipales cercados. 

Fuente: ERBOL