Joven madre escondió bolsas con droga en el cuerpo de su bebé, pretendía ingresar la sustancia a la cárcel

[Foto: UNITEL] / La Felcn y la Defensoría llegaron al penal de San Pablo de Quillacollo

Personal policial que custodia el penal de San Pablo de Quillacollo, Cochabamba, sorprendió infraganti a una joven madre de 23 años intentando introducir al recinto carcelario sustancias controladas.

El informe refiere que la mujer llegó al penal pidiendo entrar para visitar a un familiar, sin embargo, los efectivos notaron cierto grado de nerviosismo por lo que le solicitaron que ingrese a un cubículo para una revisión, a lo que ella se negó.

Ante esto, los custodios procedieron a revisar todas sus pertenencias, pero llegaron a notar que el bebé de 8 meses que cargaba la mujer tenía algunos bultos en la espalda, por lo que decidieron revisarlo.

Grande fue la sorpresa de los efectivos cuando evidenciaron que el bebé tenía adherido a su cuerpo y su pañal varias bolsas con droga.

La mujer fue retenida y de manera inmediata puesta a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que inicie una investigación.

Por su parte, el personal de la Defensoría de la Niñez se hizo cargo del bebé.

Asimismo, personal policial se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para poder identificar al recluso que debía recibir la droga.