Intensa lluvia en La Paz causó el desborde de un río, el lodo y rocas afectaron a varias vivienda

Vecinos de la zona afectada creen que todo se debe a la tala de árboles en la parte alta de la zona. Existe temor de que la situación pueda empeorar

Tras la intensa lluvia registrada en la ciudad de La Paz la noche del miércoles el río Tangani se desbordó lo que provocó que varios hogares que se encuentran en inmediaciones de la zona Plan Autopista fueran afectadas por el lodo y rocas arrastradas por el agua.

Al promediar las 20:00, el río Tangani ocasionó una mazamorra que arrastró tierra y piedras afectando a la avenida principal y el parque de la zona afectada 

A consecuencia de este desborde, el agua y lodo ingresaron a las viviendas que se encontraban en el sector.

Los vecinos tuvieron que actuar de manera pronta, usaron baldes y palas de construcción para desviar el río y evitar que el agua ingrese a las viviendas. 

El lodo y el agua que bajó con fuerza ingresó a varias habitaciones de las viviendas afectadas del Plan Autopista. 

 

 

 

 

 

 

Varios de los vecinos del sector responsabilizaron a los loteadores que habrían talado varios arboles en la parte alta de la zona que ocasionó la inestabilidad del sector.

 

Además, causó bastante temor en los vecinos que tuvieron que sufrir el ingreso de agua y lodo.

Ya en las primeras horas de este jueves, la mazamorra quedó en la avenida principal causando que la vía quede intransitable por la presencia  de escombros, piedras y lodo.

Fuente: UNITEL