Hombre de 19 años lanza a un barranco a su hijo de un año para no pagar asistencia familiar

El infanticida golpeó a la madre del niño para arrebatárselo y minutos después asesinarlo. El hombre escapó, pero logró ser capturado por la Policía

Un hecho trágico tiene enlutado a Colquiri. El martes un bebé de tan solo un año fue asesinado por su padre, que según la familia de la madre del niño actuó así porque no quería pagar la asistencia familiar que le correspondía.

“El viernes tenía asistencia familiar, no ha querido pagar por eso ha hecho así”, contó Meli Quispe, la tía del menor asesinato.

 

El infanticidio ocurrió el pasado martes. La madre del menor estaba pasteando ovejas y enseñando a su pequeño hijo a caminar, cuando de repente apareció el hombre que exigió que el niño le sea entregado.

La madre en principio se opuso al pedido, esto enfureció al hombre que propinó un fuerte golpe a la mujer dejándola sangrando y aprovechó esto para arrebatarle al niño.

“Un puñete le dio, todo le ha hecho sangrar y a la wawa de sus piecitos ha agarrado”, contó Meli.

 

Minutos más tarde se escuchó un ruido extraño, lo que alarmó a la madre. La tía contó que cuando encontraron al menor todavía estaba con vida, aunque con evidentes rasgos de haber sido golpeado.

La Fiscalía informó que el hombre lanzó al niño a un barranco, lo que le provoco lesiones en todo el cuerpo. La muerte se debió a un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el asesinato el hombre fue capturado por la Policía y cuando era trasladado hasta una comisaría aprovechó un descuido para escapar.

Durante 12 horas se desconocía el paradero del asesino; sin embargo, fue capturado nuevamente por la Policía que lo trasladará a la capital paceña con mayores medidas de seguridad.

La Fiscalía adelantó que el hombre será imputado por infanticidio. El cuerpo del menor fue entregado a su familia que le dará el último adiós en Colquiri.

 

 

 

 

Fuente: UNITEL