EL ALTO

Hallan a adolescente desaparecida hace casi dos años: era víctima de violencia sexual comercial

Foto ilustrativa

Una adolescente fue rescatada por la Policía, a un año y ocho meses de haber sido reportada como desaparecida. Esto después de verificarse que era víctima de violencia sexual comercial en la ciudad de El Alto.

La desaparición de la adolescente de 14 años se reportó en la zona Villa Fátima de La Paz, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Chávez.

Se dio con la menor después de evidenciar en redes sociales que se ofrecía sus servicios sexuales, en un alojamiento de la ciudad de El Alto.

Según la investigación, la adolescente vivía en el alojamiento y, esporádicamente, en la casa de la tratante identificada como Naomi C.A., en la ciudad alteña.

La Policía intervino en el caso, para rescatar a la joven y lograr la captura de dos personas: la tratante y el proxeneta, identificado como Jhonny C.A.

Ambos fueron enviados a la cárcel, la mujer a Obrajes y el hombre a San Pedro, con detención preventiva.

El caso se investiga por los delitos de proxenetismo, corrupción de menores y estupro. Este último tipo penal se tomó en cuenta, porque el implicado aseguró ser pareja de la adolescente.