Gendarmería argentina desbarata organización que ingresaba droga desde Bolivia por el paso de Bermejo

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que la Policía Federal ha desarticulado una organización que ingresaba cocaína desde Bolivia y Perú hacia ese país.

En el operativo se incautaron más de 25 kilos de cocaína y dos personas quedaron detenidas.

La investigación comenzó en febrero de este año, por una denuncia anónima sobre el tráfico de droga en el norte argentino.

El modus operandi consistía en cargar un vehículo particular con mercadería, para ingresar desde la ciudad de Bermejo, en Bolivia, hasta la localidad salteña de Aguas Blancas, simulando un tour de compras.

La droga iba acondicionada en un doble fondo en la parte delantera del vehículo, más precisamente debajo de la alfombra donde pisaban el conductor y el acompañante, según detalló El Tribuno.

Al detectar la conexión, las autoridades pusieron un control carretero y, inspeccionar el vehículo, encontraron el cargamento de cocaína. También incautaron dinero en efectivo y mercadería de contrabando.

Según ese mismo medio de comunicación, se incautaron veintitrés ladrillos de cocaína con la marca de un delfín y las banderas de Bolivia y Perú, con un peso total de 25,300 kilogramos.

Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad argentina.

Fuente: El Tribuno