Fuerza antidroga secuestra casi 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Beni

El director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Edwin Pérez, informó este martes que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural secuestraron 299 kilos con 280 gramos de clorhidrato de cocaína en una estancia del departamento de Beni.

“Estas acciones han causado una afectación económica al patrimonio del narcotráfico de $us 748.200, precio en Bolivia y $us 1.496.400, precio en frontera”, dijo la autoridad citada en un boletín institucional.

Según Pérez, el resultado se logró ayer, lunes, con la realización del operativo denominado “Victoria” en la estancia “El Progreso”.

“En uno de los dormitorios se encontró ocho bolsas de yute, conteniendo varios paquetes tipo ladrillo y en su interior sustancias controladas, que sometidas a la prueba de campo, dieron positivo para cocaína”, acotó.

Explicó que el operativo dejó dos personas aprehendidas, uno de ellas de nacionalidad peruana.

“Se evitó la comercialización de 897.840 dosis de droga”, enfatizó.

La acción de interdicción hizo posible encontrar también una pista clandestina para avionetas en la localidad de Puesto Grande, del Cantón San Ignacio, en la provincia San Ignacio de Moxos.