Florida castigará con la pena de muerte a violadores de niños

El proyecto de ley firmado por el gobernador Ron DeSantis se contrapone a un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. del 2008, que prohibió la pena capital en tales casos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, muestra tres proyectos de ley que promulgó en una conferencia de prensa en el Museo y Salón de la Fama de la Policía Estadounidense en Titusville.Paul Hennessy / SOPA Images / Gettyimages.ru

Estados Unidos.- El gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano, Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley que permite la pena de muerte en condenas por agresión sexual contra niños, informa AP. La rúbrica del proyecto de ley, que fue aprobado por el legislativo estatal, tuvo lugar durante una ceremonia en un museo policial a las afueras de Orlando.

La nueva ley, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, se contrapone a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos del 2008, que prohibió la pena capital en tales casos. La legislación podría ser un instrumento para que el Tribunal Supremo del país, ahora controlado por conservadores, reconsidere su decisión. El nuevo estatuto legalizaría la aplicación de la pena capital en el estado cuando un adulto sea condenado por abusar sexualmente de un niño menor de 12 años.

El gobernador, que no oculta sus aspiraciones de postularse como candidato a la Presidencia de EE.UU. en el 2024, considera que la decisión de la Corte Suprema fue “incorrecta”. “Este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente y poder decir que en Florida creemos que el peor de los peores crímenes merece el peor de los peores castigos“, agregó.

Fuente: Actualidad