Feminicidio: sujeto mató a Jhenny con 13 puñaladas y delante de sus hijos

Sergio Erick Huallpa Quispe (29) fue presentado por la Policía, ayer. | José Rocha

El departamento de Cochabamba registró el octavo feminicidio. La víctima fue identificada como Jhenny Villa López (21), quien fue atacada con un cuchillo en el cuello y en el pecho por su propio cónyuge, Sergio Erick Huallpa Quispe (29).

De acuerdo con el informe de la Policía, el sujeto habría ingresado al domicilio de la joven madre, cerca de las 3:00 de ayer, para asesinarla y todo fue presenciado por su hija de 6 años, quien estaba en la misma habitación junto a su hermano de 3 años que dormía.

Según la valoración psicológica, la niña presenta afección emocional por la escena traumática que vio.

El director de la Felcv, Alfredo Saravia, indicó que “efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la zona de Ironcollo, municipio de Quillacollo, donde observaron el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba un corte en el cuello de aproximadamente 25 centímetros provocado por un arma punzocortante y 13 puñaladas en el cuerpo”.

También dijo que los dos menores están bajo la protección de la tía materna.

“El móvil del crimen fue por motivos pasionales, específicamente celos. En el lugar del hecho se colectó la hoja metálica y un mango de madera instrumentos que habría utilizado el feminicida” agregó.

Rosa Villa, hermana de la víctima, pidió la máxima pena para el autor del crimen y aclaró que Jhenny estaba separada del agresor desde hace dos semanas.

“Él se despidió de su familia, parece que tenía todo planeado. Quiero justicia para mi hermana. Me duele todo esto, tan joven y me la mataron”, agregó.

Fuente: Los Tiempos