Felcn secuestra más de 50 kilos de sustancias controladas en Tarija

Cinco personas de entre 19 a 25 años de edad se encuentran detenidos en el penal de Morros Blancos tras esta incautación.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar más de 50 kilos de sustancias controladas (más de 20 kilos de cocaína y más de 33 de marihuana) en diversos operativos de control rutinario desplegado en la ciudad de Tarija. Hay cinco personas detenidas de entre 19 a 25 años de edad, tras esta incautación.

El director de Felcn, Saúl Lazo Mérida, informó que en un primer operativo realizado en la Terminal de Buses de la ciudad de Tarija se detectó 30.560 gramos de marihuana en dos maletas que llegó como encomienda desde la ciudad de La Paz.

En un segundo operativo efectuado en Puesto Grande, personal de la Felcn identificó un sujeto en posesión de 4.200 gramos de cocaína. En otro operativo de control en la flota Trans Copacabana se logró la aprehensión de 3 sujetos (dos varones y una mujer) que transportaban un poco más de 16 kilos de cocaína.

El 16 de septiembre se detectó 25 libras de hoja de coca prensada en estado natural, el cual fue remitido a Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin). Por último, el 17 de septiembre en la flota Padcaya que llegaba del departamento de Cochabamba se aprehendió a un sujeto con 2.640 gramos de marihuana.

Fuente: El País