Felcn dice que afectó en más de un millón de dólares al narcotráfico tras secuestrar droga, vehículos e inmuebles

La presentación de la droga secuestrada se realizó en el Cambodrómo/Foto Jorge Gutiérrez

El ministro Eduardo Del Castillo aseguró que, con los cuatro operativos, se afectó en $us 1.156.836 al narcotráfico.

Durante cuatro operativos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se logró aprehender a siete personas y secuestrar dos inmuebles, cuatro vehículos y más de 400 kilos de cocaína. La afectación total fue de más de un millón de dólares.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indi

Por esta razón se detuvo a un hombre de 39 años, de iniciales J. E. M. P., quien estaba en el inmueble allanado y tuvo declaraciones contradictorias sobre la sustancia controlada. Además, se decomisaron 10 celulares, un arma de fuego calibre 22, dos camionetas y la casa quedó precintada.

Del Castillo dijo que solo en este operativo se afectó al narcotráfico con 901.365 dólares, tras contabilizar la droga y los bienes secuestrados por los agentes de la Policía.

El segundo operativo se ejecutó en la zona de la terminal Bimodal, donde dos personas sospechosas fueron requisadas y se encontró en sus mochilas ocho paquetes forrados que contenían 8 kilos con 270 gramos de cocaína base. Ambos fueron aprehendidos e identificados como Rosmeri Delgadillo Taquichiri (33) y Losmar Organo Guzmán (38).

La tercera intervención se la realizó entre el 3er y 4to anillo de la avenida Bush, donde se halló una vagoneta Toyota Noah con compartimentos ocultos, que en su interior tenian 20 paquetes con 20 kilos 450 gramos de cocaína. Por esta razón se aprehendió a sus ocupantes de nombre David Mamani Balderrama (26) y Alfredo Mamani Marca (46).

El último operativo denominado ‘Bugatti’ se desarrolló en un domicilio ubicado entre el 8vo y 9no anillo de Santa Cruz de la Sierra, donde se encontró 43 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína. En este caso se secuestró el inmueble, una camioneta y se detuvo a Luis Gutiérrez Menacho (52), y José Luis Gonzales Pinto (53).có que el caso más relevante fue denominado ‘sorpresa’ y se lo desarrolló este martes en una vivienda de la avenida Alemania, entre séptimo y octavo anillo. En el lugar se encontró 12 bolsones que contenían 822 paquetes con 377 kilogramos de cocaína purificada.