Explosivo que detonó en sede de obispos era artesanal y el objetivo era generar un incendio

El director nacional de Bomberos, Cnl. Jorge René Ríos, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones y tras la recolección de elementos, se determinó que el artefacto explosivo dejado  en puertas de la Conferencia Episcopal Boliviana era artesanal y tenía la intención de ocasionar un incendió tras la explosión. 

"Querían causar ello: una explosión y un incendio, hemos encontrado un tubo metálico que  no logro producir el daño planeado"

Bomberos identificó dos botellas pet de plástico que estaban pegadas en el artefacto explosivo. Además determinaron que había combustible en el lugar de la explosión. 

La autoridad de Bomberos sostuvo que aún están en proceso de evaluación los elementos encontrados tras el atentado en puertas de la Iglesia Episcopal.

 

La madrugada de este miércoles el edificio de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), la máxima institución de la Iglesia Católica en Bolivia sufrió un atentado con un explosivo dejando daños materiales a la infraestructura ubicada en pleno centro de La Paz. La iglesia pide respeto a la vida y advierte que pudo haberse

Fuente: UNITEL