Excomandante: “El Gobierno está convirtiendo a la Policía en un instrumento de represión”

"Tienen que cumplir las órdenes pero procuren no abusar de nadie, respeten los derechos humanos", manifestó Rolando Fernández, excomandante de la Policía en Santa Cruz

Son varias las denuncias de abuso de ciudadanos contra la Policía por los conflictos registrados en torno al rechazo a la Ley 1386. Rolando Fernández, excomandante de la Policía en Santa Cruz, considera que con la nueva Ley de Ascensos, la Policía está en una encrucijada.

“La posición de la Policía es lamentable, está en una encrucijada un dilema. Si no cumplen las órdenes que da el gobierno, es decir como instrumento de represión, como lo hemos visto, van a ser procesados y dados de baja”, manifestó Fernández.

Sin embargo, el excomandante también sostiene que por el otro lado el abuso contra quienes bloquean genera repudio en la población.

Habló también de la nueva Ley de Ascenso de Generales que incluye al ministro de Gobierno como parte del Alto Mando Policial. “¿Entonces quién se va a oponer a las órdenes del ministro?”, cuestionó.

“El Gobierno está convirtiendo a la Policía en instrumento de represión. Llamo a la reflexión a mis camaradas, tienen que cumplir las órdenes pero procuren no abusar de nadie, respeten los derechos humanos, en los bloqueos hay niños hay ancianos, hay mujeres”, señaló Fernández.

Fernández señaló que cuando un uniformado se gradúa jura defender la Patria, la bandera y a la sociedad.

En estos momentos desgraciadamente esa no es la posición de la Policía y es la posición que tiene que recuperar la institución policial, proteger a la ciudadanía no parcializarse con un grupo”, dijo Fernández.

Fuente: UNITEL