En Santa Cruz: El TED acreditará a nuevas autoridades hasta el 30 de marzo

La instructiva firmada por Salvador Romero contempla una segunda fecha de entrega de credenciales en las regiones que acudan a segunda vuelta. La posesión de las nuevas autoridades será el 3 de mayo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha instruido a los tribunales departamentales la acreditación de las nuevas autoridades electas hasta el 30 de marzo. La circular, calificada como urgente, está suscrita por la máxima autoridad del TSE, Salvador Romero.

El TED de Santa Cruz tendrá 5 días para proceder con la entrega oficial de las acreditaciones a los 430 cargos electos entre municipios y gobernación. Además de los titulares, también se debe acreditar a los suplentes.

La instructiva contempla un día más de plazo para aquellas regiones donde se repitió la votación en alguna mesa electoral. Esta variable afectaría a municipios como San José de Chiquitos, Pailón, San Ramón y Colpa Bélgica, que completaron el domingo 21 de marzo la elección de sus autoridades.

El plazo de entrega de credenciales se alargará un mes más, hasta el 30 de abril, para las regiones que acudirán a segunda vuelta. Cuatro departamentos definirán a sus gobernadores en segunda vuelta. La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando concurrirán nuevamente a las urnas este 11 de abril.

En todos los casos señalados, y de acuerdo al calendario electoral, la posesión oficial de las autoridades electas tendrá "fecha única" el 3 de mayo, indica el instructivo.

Fuente: EL DEBER