Acoso sexual y el uso de spray en micros alerta a la Policía

El primer hecho fue registrado por la víctima y publicado en las redes sociales, la afectada relata que sucedió mientras volvía de su trabajo y fue manoseada por un pasajero.

En menos de una semana en Santa Cruz, dos mujeres denunciaron que fueron víctimas de violencia sexual en el interior de unidades de transporte público, ante estos hechos el Ministerio Público inició la investigación para dar con los responsables.

El primer hecho fue registrado por el celular de la víctima y publicado en las redes sociales, la afectada relata que sucedió mientras volvía de su trabajo y fue manoseada por un pasajero, que al ponerlo al descubierto lo bajaron del micro, esto sucedió a la altura de Los Pozos.

El segundo caso se registró a la altura de la avenida Piraí, cuando la víctima fue acosada por un sujeto durante el trayecto del micro e incluso sintió que le rociaron un spray en la cara y atinó a bajarse, sin embargo el agresor sexual la persiguió hasta que fue auxiliada por unos comerciantes.

Actualmente, ambos casos son investigados por la Fuerza Especial Lucha Contra Violencia (Felcv) y esperan los informes psicológicos que respalde su actuación, dijo Gabriela Guzmán, directora de esta unidad policial. 

Al respecto, Erick Holguín, comandante departamental de la Policía, indicó que no existe la cantidad suficiente de efectivos para que puedan realizar trabajos de Inteligencia en los micros. Santa Cruz solo cuenta con alrededor de 4 mil policías, estos no abastecen", subrayó.

Fuente: Red UNO