En el Chaco se duplican los casos positivos de Covid-19

Imagen referencial

Los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Capararí alertaron que los contagios por covid-19 se duplicaron, según fuente confiable, la semana anterior en el Gran Chaco se contaba con 26 casos positivos y hasta ayer lunes se alcanzó los 52 contagio por Covid-19 en este sector.

En Yacuiba de 19 contagios (1 deceso) detectados hace una semana, escaló a 38 hasta este lunes. Entre tanto Villamontes, de 5 contagios (2 fallecidos) remontó a 9 (1 se recuperó), de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Caraparí sumó solo uno para la presente semana, de dos casos la anterior semana actualmente tiene 3 positivos.

Últimos casos confirmados

Este lunes en Yacuiba corresponden a 5 pacientes de sexo masculino de 47, 39, 30, 29 y 34 años edad, mientras que 1 paciente es de sexo femenino y corresponde a un adulto mayor de 84 años.

Villamontes también tiene un nuevo caso positivo en adulto mayor, varón, de 76 años. El otro es una paciente de sexo femenino de 21 años.

En Caraparí el último caso confirmado corresponde a un varón de 34 años, reportados en el inicio de la presente semana, con lo que suma 3 enfermos.

Así mismo, la suma total de casos determina que Yacuiba y Villamontes se posicionan como permanente expansión de la enfermedad con relación al resto del departamento.