El padre Coco es aprehendido por abusar de una joven en el año 2017
Se encuentra en celdas de la FELCV a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Jorge Luis Machicado Villarrubia, más conocido como el “Padre Coco” fue aprehendido el pasado jueves en la ciudad de Tarija, mientras emitía su declaración voluntaria ante la Fiscalía, por una denuncia de Abuso Sexual que habría cometido en el año 2017. Con esta última intervención de las instituciones a cargo de la investigación, ya son tres los curas procesados en Bolivia desde que fue destapado el caso “Pedrajas”.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el proceso de investigación sobre el clérigo estaba bajo reserva y no fue a dado a conocer en su momento, porque había la probabilidad de que se obstaculice la investigación.
“La denuncia fue formalizada el 3 de junio y desde entonces hemos estado recolectando los elementos probatorios para poder emitir la orden de aprehensión contra este sacerdote”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que en reiteradas oportunidades el cura fue notificado en su domicilio y en la parroquia del municipio de El Puente, donde a menudo daba las misas, pero nunca podía ser encontrado.
“Con fines investigativos, no vamos a dar el nombre de la víctima, ni tampoco vamos a dar detalles del hecho, sólo podemos informar que la víctima es una mujer y que las supuestas agresiones sexuales, sucedieron en el año 2017”,refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que en dicho año, el sacerdote daba cátedra en una universidad de la ciudad de Tarija, pero consideró nuevamente que brindar más datos pone en riesgo el proceso.
“Vamos a analizar el caso y en base a lo que definamos, vamos a presentar la imputación para que en las próximas horas este cura, sea puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional competente “, finalizó.
De acuerdo a los antecedentes, las denuncias empezaron a ser reveladas, luego de que la Universidad Católica Boliviana San Pablo, habilitara una plataforma para que las víctimas de abuso sexual puedan publicar sus denuncias.