El MAS y Pueblos Indígenas firman un 'Pacto de Unidad' en busca de la presidencia de la Asamblea cruceña

El documento señala que la presidencia de la Asamblea sería para un representante del Pueblo Indígena

Un 'Pacto de Unidad' que busca la presidencia de la Asamblea Legislativa Cruceña fue firmado anoche por representantes de los pueblos indígenas y la bancada del Movimiento al Socialismo.

Con el acuerdo, este bloque tiene la mayoría dentro de la Asamblea pues se suman los once representantes del MAS junto a los cinco miembros originarios sumándose a 16, contra los once que tiene la agrupación Creemos, del gobernador electo Luis Fernando Camacho.

Dentro del pacto se marca que la presidencia sería ocupada por un asambleísta indígena y que además, marca que se está en la "búsqueda de entrelazar el campo y la ciudad con igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna".

Como objetivo principal, señala el documento, se tiene el priorizar el desarrollo económico, político y social en Santa Cruz en un trabajo conjunto, en ese sentido, "nos comprometemos a dar fiel cumplimiento a todo lo establecido".

El acuerdo tiene la firma del asambleísta Ramiro Valle, representante del pueblo Guaraní y de Wilson Cortez, miembro del pueblo Yuracaré-Mojeño

Pueblos indígenas

Las organizaciones de los cinco pueblos indígenas tuvieron la representación de Caciques, Capitanías, Dacasute, Ayoreo, Guarayo, Chiquitanos y Juracarre-Mojeños.

Fuente: UNITEL